Senadores solicitan al Presidente de la República, el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que modifique la ley Nº 17.439, de modo de reponer el cobro de un beneficio equivalente al 3% del monto de los contratos de trabajo que celebren los folcloristas y guitarristas a favor del FOLCLORISTAS Y GUITARRISTAS DE CHILE

SINDICATO DE FOLCLORISTAS Y GUITARRISTAS DE CHILE


Por otro lado, la Sala también dio su apoyo unánime al proyecto de acuerdo impulsado por los senadores Francisco Chahuán y Hernán Larraín mediante el cual solicitan el restablecimiento del derecho en beneficio del Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile.


La iniciativa solicita al Presidente de la República, el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que modifique la ley Nº 17.439, de modo de reponer el cobro de un beneficio equivalente al 3% del monto de los contratos de trabajo que celebren los folcloristas y guitarristas a favor del mencionado Sindicato.


Dicho derecho deberá ser pagado en partes iguales por el empresario y el artista como una forma de contribuir al resguardo de nuestro patrimonio cultural y preservación del mismo para las futuras generaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.