Sernatur y municipios dieron marcha a trabajo conjunto con la realización del Seminario de Turismo Municipal

Sernatur y municipios dieron marcha a trabajo conjunto con la realización del Seminario de Turismo Municipal
El objetivo era alinear los objetivos y acciones para mejorar la actividad turística en la región.


Con el objetivo de planificar y dar inicio al trabajo conjunto entre el Capítulo Regional de Municipalidades y Sernatur, este viernes 13 de mayo se efectuó el Seminario de Turismo Municipal 2011, que se convirtió en la primera acción realizada en el marco del reciente Convenio de Colaboración firmado entre ambas entidades.

“Nosotros firmamos este convenio hace unas semanas, y el primer objetivo de este año era hacer este seminario, en el cual se diera una mirada general al tema turístico para luego conversar específicamente sobre cómo podemos alinear los objetivos y acciones de los Municipios con el Servicio Nacional de Turismo”, señaló la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

La titular dio inicio al Seminario con la presentación del panorama general de la actividad turística en la región y las acciones que se están tomando actualmente desde la Dirección Regional para fomentar la llegada de visitantes.


Dentro de las presentaciones destacó la realizada por la Encargada Nacional del Programa Turismo Municipal de Sernatur, Verónica Aguilar, quien resaltó la importancia de un trabajo en conjunto para lograr las metas. Según afirmó, “el trabajo de los Municipios es fundamental para sacar adelante la actividad turística”, e instó a los funcionarios municipales a trabajar con fuerza y entusiasmo en esta tarea.

La actividad se efectuó en dependencias del Hotel Diego de Almagro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.