Vida sana, compromiso y solidaridad destacaron este fin de semana en La Serena

Vida sana, compromiso y solidaridad destacaron este fin de semana en La Serena
La solidaridad y la conmemoración del Día del Trabajador fueron motivos suficientes para que este fin de semana el running se tomara la Avda. del Mar, carreras que convocaron a cerca de 600 participantes entre escolares y trabajadores.
| Fecha Publicación : 02/05/2011 | Hora :15:48:02





--------------------------------------------------------------------------------

Vida sana, compromiso y solidaridad destacaron este fin de semana en La Serena La solidaridad y la conmemoración del Día del Trabajador fueron motivos suficientes para que este fin de semana el running se tomara la Avda. del Mar, carreras que convocaron a cerca de 600 participantes entre escolares y trabajadores.

Con el objetivo de solidarizar con estudiantes de difícil situación económica, “Un Techo para Chile” organizó la segunda corrida escolar, “Corre por Chile”, evento que convocó a más de 350 escolares pertenecientes a 20 colegios de La Serena y Coquimbo, quienes contribuyeron a la causa social aportando útiles escolares a modo de inscripción a esta competencia que se desarrolló el día sábado 30 de abril recién pasado.

La competencia se dividió en 4 categorías: individual damas y varones, y posta damas y varones, con un recorrido de 3 kms para los hombres y de 2 kms para las mujeres.

Día del Trabajador

Ni la fría mañana, mucho menos el feriado legal irrenunciable, fueron impedimento para que trabajadoras y trabajadores de distintas áreas y sectores de la ciudad, se dieran cita con el running en la Avda. del Mar.

A modo de conmemorar esta importante fecha a nivel mundial, CMRS Producciones organizó la Carrera del Día del Trabajador, evento que se realizó este domingo 01 de mayo en el que participaron poco más de 250 personas de distintas edades, mayoritariamente del sexo masculino, quienes recorrieron 5, 10 o 21 kilómetros, dependiendo de la categoría en que participaron.

En la categoría 5 kilómetros, la ganadora fue Tania Plaza con un tiempo de 22' 08",mientras que en varones, el mejor fue Adolfo Espinoza con 17'05". En 10 km, damas, resultó victoriosa Jacqueline Villanueva con 41' 54", y en varones, José Luis Soto, que cronometró 36' 17". Finalmente, en 21 kilómetros, los ganadores fueron Paulina Castillo con 1:46' 38" y Mario Bahamondez con 1:15' 05".

Tanto la corrida escolar “Corre por Chile” y la “Carrera del Día del Trabajador” fueron actividades patrocinadas por la Municipalidad de La Serena con el objetivo de fomentar la vida sana y la solidaridad de todas y todos quienes disfrutan de practicar deportes al aire libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.