Durante marzo:LAS CONDES INICIA SOBREVUELOS EN HELICÓPTERO PARA COLABORAR CON LA UOCT EN LA CONGESTIÓN VEHICULAR DE LAS PRINCIPALES ARTERIAS DE LA COMUNA

Durante los primeros días de marzo expertos de tránsito de la Municipalidad de Las Condes sobrevolarán en helicóptero la comuna con el objeto de colaborar con la UOCT y trasmitir en tiempo real a esta unidad el comportamiento de los vehículos que transitan por la comuna y así realizar, por ejemplo, correcciones en el funcionamiento de la red de semáforos.




Este lunes el alcalde Francisco de la Maza, junto a la ministra de Transporte (s) Gloria Hutt y el director de Tránsito del municipio, Óscar Arévalo, realizaron el primer vuelo que despegó desde la explanada del parque Araucano para analizar el comportamiento de las comunicaciones con tierra y dar marcha a este plan que analizará detalladamente las arterias más importantes.



“El objetivo es ver cómo se van comportando las arterias en los horarios puntas y las zonas de mayor conflicto que ameritan cambios en los tiempos de los semáforos y de esta manera colaborar para que el sistema sea lo más eficiente posible”, explica el alcalde Francisco de la Maza y agrega: “Desde la altura, la perspectiva nos da mayores opciones para entender el comportamiento integral de los ejes de tránsito y flujos vehiculares, ahí su importancia”.



Este tema es de vital relevancia, asimismo, pensando en el aumento del parque vehicular en Santiago, y en una comuna como Las Condes, que cada día duplica su población por su componente flotante - de 300.000 habitantes a 600.000 mil habitantes-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.