Receta: Mousse de frutillas y yogurt

Para Recordar




(4 personas)

Tiempo de preparación: 30 minutos más tiempo de cuajado

Calorías: 85 por porción



Ingredientes



3 cucharaditas de gelatina sin sabor

250 gr. de yogurt de vainilla Light

400 gr de yogurt natural Light (puede ser endulzado)

4 claras de huevo

150 gr de frutillas

Frutillas para decorar


Preparación




- Disolver la gelatina en un recipiente con una cucharada de agua y dejar reposar. En una olla pequeña poner agua a punto de ebullición, retirar del fuego y poner el recipiente con la gelatina a baño maría hasta que la gelatina este líquida nuevamente y traslúcida.



- En otro recipiente mezclar el yogurt y agregar la gelatina ya disuelta. Batir las claras a punto de nieve y agregar al yogurt incorporándola con movimientos envolventes.



- Traspasar la mitad del batido a otro recipiente y mezclarlo con las frutillas molidas.



- Distribuir el mousse de frutillas en copas o moldes y luego cubrir con el mousse de yogurt. Refrigerar el mousse por varias horas o hasta que haya cuajado. Al momento de servir decorar con frutillas.

fuente: nova: http://www.nova.cl/cocina-y-recetas/cocina-recetas-detalle.php?idRegistro=2117&Mousse_de_frutillas_y_yogurt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile