Mujeres artesanas de La Serena exponen en edificio consistorial

La muestra de productos estará hasta el día jueves en Prat 451




Aprovechando los últimos días del verano 2012, un grupo de mujeres artesanas de la ciudad aprovechan para exponer sus productos a la comunidad en el patio del edificio municipal, ubicado en Prat 451, y dar a conocer su trabajo realizado en talleres durante todo el año.



Orfebrería, tejidos en telar, productos mapuche y aromaterapia son parte de la muestra que se extenderá hasta el día jueves. Sobre eso, una de las expositoras, Herminda Quintriqueo, señala que “la idea es que la gente venga a ver lo que le interesa comprar”.



Entre los productos se encuentran las muñecas terapéuticas de Rita Jonquera. “Estas muñecas no tienen expresión en su boca y tienen el significado de poder acogerse a cualquier estado de ánimo. Además tienen aromas y uno de los aromas que saca el estrés o pena que te incomode de cualquier situación es la bergamota, una de las naranjas más aromáticas del mundo”, afirmó.





Las 6 mujeres emprendedoras que exponen en el edificio municipal se reunieron gracias a una iniciativa del Servicio Nacional de la mujer y desde entonces han estado realizando y exponiendo sus productos. “Agradecemos a Sernam que fueron los padres de este encuentro y a la municipalidad, agradeciéndole al alcalde Raúl Saldívar en que nosotras vamos a exponer en este hermoso patio”, finalizó Jonquera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue