SERNAC: Diferencias de casi $19 mil en listas de útiles escolares

Diferencias de casi $19 mil en listas de útiles escolares


Nuevamente el SERNAC salió a la calle para cotizar los precios de los útiles escolares y orientar a los papás y mamás en esta tarea.



Por el precio de la lista más cara de un mismo nivel de educación, un consumidor podría comprar casi dos listas de útiles de las más económicas.

Cuadernos de igual marca y características presentan diferencias de casi 100%.

El SERNAC recuerda que los colegios no pueden exigir marcas y comprar en el comercio establecido para no arriesgar la salud de los estudiantes.

Usted puede acceder al buscador de precios haciendo clic aquí.

La recolección de precios se realizó entre el 1 y el 3 de Febrero de 2012 en 15 establecimientos: supermercados, una multitienda y librerías del sector Sur, centro y Oriente de la capital considerando una lista de útiles tipo, correspondiente a cada ciclo de educación.



¿Vale la pena cotizar?

Sí. Especialmente considerando que los colegios no pueden exigir marcas ni tampoco la compra en un local o tienda en particular a menos que la sugerencia se fundamente en razones pedagógicas o sanitarias.



Por lo tanto, sin considerar marcas y tomando los productos más baratos de cada local, se pueden conseguir ahorros de hasta $18.905 o 83,4%. Situación registrada en una lista escolar de 5° a 8° Básico que se puede encontrar a un precio mínimo de $22.672 y un máximo de $41.577. Es decir, por el costo de la lista más cara, un consumidor puede comprar casi las listas para dos niños si elige la opción más barata.

Ver más en: http://www.sernac.cl/sernac2011/noticias/detalle.php?id=2477

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue