Se establece Alerta Amarilla para Región de Valparaíso y se mantiene Alerta Roja en Viña del Mar por situación de incendio forestal

Activo se mantiene el forestal “Canal Beagle” en la comuna de Viña del Mar, que ha consumido 50 hectáreas por confirmar. Evaluaciones en terreno indican, preliminarmente, alrededor de 65 viviendas afectadas desde el inicio de la emergencia. Además, se registra un total de 24 personas albergadas en “Gimnasio de la Corporación Municipal” y la “Unidad Vecinal Canal Beagle”. El resto de los afectados se trasladó a casa de familiares.




En función de los antecedentes anteriormente expuestos y las condiciones meteorológicas imperantes en la zona, con cielos despejados y pronóstico de vientos, la Dirección Regional de ONEMI, en coordinación con CONAF, declara a partir de hoy Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso. Además, se mantiene Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar, la que está vigente desde el 25 de febrero.



De acuerdo a los antecedentes proporcionados por empresas eléctricas, el suministro se encuentra restablecido en un 99,4 % en la zona afectada.Se trabaja en la reposición del servicio para 652 clientes de la parte alta de Viña del Mar, por daño a raíz del incendio. De igual manera, el servicio de MERVAL se encuentra completamente normalizado.



Esta mañana se realiza reunión de coordinación para abordar el combate del incendio y además se iniciaron los trabajos de personal del SERVIU, MINVU, Ministerio de Desarrollo Social y Departamento Social de la Municipalidad para catastrar la afectación de las personas y daño a viviendas. Además, personal del Ejército y de la Armada colaboran en el traslado de los damnificados y enseres.



En Valparaíso, se mantiene una Unidad de Despliegue Territorial de ONEMI (UDT) y el Centro Móvil de Operaciones de Emergencia de la Región Metropolitana, para apoyar las gestiones y coordinaciones de la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso. Además, desde ONEMI Central se gestionaron dos helicópteros que se adicionan al combate aéreo.



Trabajan en esta emergencia personal de CONAF, (ocho cuadrillas, un técnico y dos helicópteros), dos helicópteros coordinados por ONEMI, Gobernación de Valparaíso, 10 camiones aljibe y personal Municipalidad de Viña del Mar, funcionarios MINVU, SERVIU, Ministerio de Desarrollo Social y área social Intendencia Regional, Bomberos Viña del Mar (13 unidades y 52 voluntarios), Bomberos Valparaíso (tres unidades y 15 voluntarios), Bomberos Quilpué (dos unidades y 13 voluntarios), Armada (dos buses, dos camiones y 14 efectivos), Ejército Regimiento Maipo (dos camiones, 14 efectivos), ONEMI (Director Regional y tres funcionarios, dos móviles y 10 camiones aljibes), Carabineros y PDI.



El Centro Nacional de Alerta Temprana de ONEMI, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.