Isp agiliza autorizaciones y permisos de la industria farmacéutica y cosmética

El ISP suscribió ocho compromisos para fortalecer la competitividad de las industrias farmacéutica y cosmética cuyo cumplimiento se basa en una reingeniería de procesos. Por ejemplo, la renovación del registro de productos farmacéuticos disminuyó de casi dos meses a 7 días hábiles. La renovación de registro de un producto cosmético se redujo de 53 a 13 días hábiles; y la eximición de control de calidad de cosméticos podrá realizarse en 8 días hábiles en vez de 103, como ocurría anteriormente.








También disminuyeron los tiempos de tramitación de certificados de exportación que podrán obtenerse en un plazo estimado en 9 días, y la industria farmacéutica podrá conocer a través de una plataforma digital el estado de avance de los trámites de control de serie solicitados vía electrónica.







El ISP publicó en su web la actualización de una norma que especifica los cobros de aranceles y sus reajustes para el registro de medicamentos. Del mismo modo, las empresas importadoras de productos cosméticos podrán eximirse de la entrega de boletines de análisis para los productos que hayan demostrado su estabilidad y calidad en un periodo relativamente breve, adjuntando el certificado de calidad del fabricante.







Para la rotulación de cosméticos infantiles el ISP elaboró y publicó en su web un instructivo que determina la forma en que las empresas deben requerir la revisión, y el rango de edades al que se aplican las fases reglamentarias de rotulación de acuerdo a las características de cada producto.







Para agilizar el cumplimiento de plazos de aprobación de solicitudes de registro sanitario de cosméticos, el ISP aumentó en 25por ciento los profesionales de apoyo permanente, lo que permitió reducir a 16 días el tiempo de aprobación de las solicitudes que antes tardaba entre 30 y 60 días.







La Agenda de Impulso Competitivo fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera el 17 de mayo de 2011, y contempla 50 acciones como proyectos de ley, actualizaciones de reglamentos, desarrollo de nuevos programas presupuestarios y mejoras de gestión en servicios públicos. Esta agenda fue construida sobre la base de un trabajo de 10 comisiones público-privadas de distintos sectores económicos, coordinadas por el Ministerio de Economía, las que identificaron cerca de 300 trabas a la competitividad del país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.