Se declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal en sector denominado “Teniente Serrano” (ex “Poza Larga”)

En atención al incendio forestal activo denominado “Teniente Serrano” (ex “Poza Larga”) ubicado en la comuna de Quilpué, el que afecta una superficie aproximada de 40 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, con rápida propagación y condiciones extremas para su control, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué.



Producto de lo anterior, se registra interrupción de conectividad en Troncal Sur desde la población Teniente Serrano a Alto El Yugo debido a falta de visibilidad. Asimismo, la amenaza a viviendas se encuentra controlada hasta el momento.



Trabajan en el lugar, Gobernador Provincial, Encargado Provincial de Emergencias, personal de CONAF (siete cuadrillas, tres técnicos, un helicóptero y un avión), tres camiones aljibes municipales, Encargado Municipal de Emergencias, Bomberos Quilpué (cinco unidades con un total de 25 voluntarios), Bomberos Viña del Mar (seis unidades con 30 voluntarios aproximadamente), Bomberos Villa Alemana (tres unidades con 15 voluntarios aproximadamente) Carabineros, PDI, dos helicópteros y cinco camiones aljibes arrendados por ONEMI.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.