EN VISITA OFICIAL, SENADORES CHILENOS VISITARON INDIA








El presidente y el vicepresidente del Senado, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, respectivamente, junto al presidente de la Comisión de Minería y Energía, senador Carlos Cantero, visitaron India para conocer el estado de desarrollo tecnológico respecto al uso y desarrollo de energía renovables. Además de reunirse con autoridades indias con el objeto de estrechar lazos en vías de profundizar el acuerdo vigente entre Chile e India, y trabajar para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) que sería el primero que suscribiría India con un país latinoamericano.



Durante su visita, del 25 al 29 de enero, una de sus primeras actividades fue concurrir al Centro de Estudios TERI, organismo académico y de investigación que es líder en energías renovables, donde su directora Ejecutiva, Leena Srivastava, les dio a conocer los avances en aplicaciones para plantas de energía geotérmica, mareomotriz y eólica.





Asimismo, los senadores Girardi, Letelier, y Cantero, sostuvieron una audiencia con el Ministro de Energías Renovables de India, Farooq Abdullah, con quien analizaron y exploraron las posibilidades de cooperación en materia de ERNC (Energías Renovables No Convencionales) y la ayuda que India puede prestar a Chile en la materialización de proyectos de energía fotovoltaica, y eólica.





Cabe señalar que en Chennai (sur de la India) los parlamentarios también visitaron la M.S. Swaminathan Research Fundation, el cual tiene un acuerdo firmado con FIA para explorar las oportunidades que ofrecen los TIC`S al desarrollo de la agricultura.





En materia comercial la delegación del Senado sostuvo reuniones con representantes de las principales cámaras empresariales indias (FICCI y CII), donde se evaluó la relación bilateral de ambos países, y se manifestó, por ambas partes, la necesidad y el interés de avanzar en la firma de un Tratado de Libre Comercio que permita incrementar el comercio, que actualmente llega a los 2 mil millones de dólares anuales





A todas las reuniones de trabajo, la delegación concurrió y contó con la colaboración del Embajador de Chile en India, Cristian Barros, el Primer Secretario, Claudio Garrido y el Agregado Agrícola, Rodrigo Gallardo.





fuente: http://www.chileindia.co.in/Agregaduria_Agricola/News/Entries/2012/2/28_Boletin_informativo_n2.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO