MEJORA EN LA CADENA DE FRIO EN INDIA








El Ministerio de Agricultura indio ha diseñado un plan para invertir en la infraestructura de cadena de frío para las frutas en el próximo año fiscal. India produce 230 millones de toneladas de frutas y vegetales anualmente, pero alrededor de una cuarta parte de esta producción se pierde debido a la pobre e inadecuada infraestructura de conservación de los productos perecederos.





El ministerio se ha aliado con “Fresh & Healthey Enterprises”, una filial controlada al 100% por la “Container Corporation of India”, perteneciente a su vez al Gobierno, para dar forma a una sociedad vehículo, que proporcionará, en la primera fase del proyecto, soluciones integrales de logística para conservar adecuadamente frutas como naranja, plátano y mango.



Las instalaciones para la cadena de frío surgirán en los grandes centros de producción. “Las instalaciones para mangos y naranjas se construirán probablemente en zonas cercanas a Lucknow y Nagpur, respectivamente”, declaró el secretario de Agricultura P K Basu.
 
 
fuente: http://www.chileindia.co.in/Agregaduria_Agricola/News/Entries/2012/2/28_Boletin_informativo_n2.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.