50 viviendas aproximadamente afectadas en incendio que mantiene en Alerta Roja a la comuna de Viña del Mar

Activo se mantiene el incendio “Canal Beagle” en la comuna de Viña del Mar, el que ha consumido 50 hectáreas por confirmar, motivo por el cual se mantiene Alerta Roja para dicha comuna. Además, evaluaciones en terreno indican preliminarmente alrededor de 50 viviendas afectadas.




El suministro eléctrico se encuentra restablecido en las comunas de Villa Alemana y Quilpué, manteniéndose la interrupción del servicio en la parte alta de la comuna. Por otro lado, la conectividad en calle 1 Norte, en el sector Limonares, calle Concepción, Canal Sarmiento y calle Patagua siguen interrumpidas, siendo reguladas por personal de Carabineros. A raíz de lo anterior, el servicio de transporte de MERVAL se mantiene en la misma condición.



En función de estos antecedentes y en relación al COE realizado en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar, presidido por el Intendente Regional y en conjunto con el Gobernador de Valparaíso, la Alcaldesa de Viña del Mar, el Director Regional de ONEMI Valparaíso, General de Carabineros de la Quinta Zona, PDI, Comandante de PRIZONA, Comandante de Ejército de Regimiento Maipo, Seremi de Salud, Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, SAMU, Director Regional de CONAF y Comandante de Bomberos de Viña del Mar, se determinó que mañana a contar de las 08:00 horas se reunirá personal del SERVIU, MINVU y Ministerio de Desarrollo Social para realizar un catastro de las personas y viviendas afectadas. Además, se contará con la colaboración de 12 efectivos de la Armada con dos buses y 12 efectivos de Ejército con dos camiones, quienes realizarán las labores de retiro de enseres.



Respecto a la habilitación de albergues, se trasladó a las personas que se encontraban en el albergue “Liceo Industrial Miraflores” al Gimnasio de la Corporación Municipal, el que fue habilitado para estos efectos.



En base a las coordinaciones realizadas desde ONEMI Nivel Central, arribó a la región una Unidad de Despliegue Territorial (UDT) en el COE Móvil de la Región Metropolitana, para colaborar con las gestiones realizadas por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso. Además, se gestionó para hoy la participación de dos helicópteros para apoyar el combate aéreo de este siniestro.



Trabajan en esta emergencia equipo ONEMI Valparaíso encabezado por el Director Regional, además de una unidad de apoyo de ONEMI Central; 16 cuadrillas, cuatro Jefes técnicos, dos aviones y un helicóptero de CONAF; Bomberos Viña del Mar, Bomberos Valparaíso, Bomberos Quilpué, Bomberos Villa Alemana, Bomberos Quillota, Bomberos La Cruz, Bomberos Nogales, Bomberos Hijuelas, Bomberos La Calera, Bomberos de Olmué, Bomberos Algarrobo, Bomberos Casablanca, Bomberos San Felipe, Bomberos Santiago, Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Bomberos La Granja, Personal Municipal de Emergencias con ocho camiones aljibes municipales, una pala mecánica, dos camiones tolva, nueve camiones aljibes subcontratados por la Municipalidad, un bus municipal para el traslado de evacuados, dos minibuses, dos jeep, cuatro camionetas municipales, diez móviles de seguridad ciudadana de Viña del Mar, un camión aljibe de Codelco Ventanas, dos camiones aljibes de ESVAL, seis camiones aljibes arrendados por ONEMI, dos camiones aljibes de la Municipalidad de Casablanca, un camión aljibe de la municipalidad de Villa Alemana, SAMU, dos camiones del Ejército además de personal, personal de Armada, personal de vialidad con maquinaria, Defensa Civil, Cruz Roja, SEREMI de Salud y personal, dos carros lanza agua y un helicóptero para funciones de sobrevuelo de Carabineros, además de 60 funcionarios de PDI de Valparaíso y Viña del Mar.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta extinción de este incendio forestal.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.