Hasta el 9 de marzo se amplió plazo para postular a Capital Semilla Empresas Turísticas en La Araucanía

Hasta el 09 de marzo se amplió el plazo para postular al Programa Capital Semilla Empresas Turísticas Convenio GORE-SERCOTEC, que apunta a desarrollar la competitividad de las empresas del sector turismo, fortaleciendo, y mejorando directamente la calidad de los servicios turísticos de los prestadores de la Región, a través de la habilitación de infraestructura y mobiliario, focalizado específicamente en el mejoramiento de baños y cocinas, a través de un subsidio de 2 a 3 millones de pesos.




Así lo informaron el Seremi de Economía, Carlos Isaacs; el Coordinador (s) de Sercotec, Marcelo Antileo y el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, quienes aseguraron que esta decisión se debe a que afortunadamente nuestra región ha estado pasando por un excelente momento en relación al movimiento turístico, llegando a un peak de 95,9 por ciento de ocupación en la semana del 13 al 19 de febrero, lo que ha significado que los empresarios del rubro estén trabajando full, sin poder dedicarse a postular a este importante beneficio que el Gobierno, a través de Sercotec y el Gobierno Regional, han dispuesto para mejorar las condiciones de infraestructura de estas empresas.



Según el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, se trata de una medida pensada en consideración a los empresarios turísticos de la región, que durante enero y febrero han trabajado sin descansar en sus distintos negocios. La autoridad hizo un llamado a aprovechar este aumento de plazo para que efectivamente los hoteles, restaurantes y cualquier empresa turística que requiera mejoramiento de infraestructura en baños y cocinas hagan uso de este instrumento de Gobierno, enmarcado en el Plan Araucania 7, y así mejoren la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.



Marcelo Antileo, coordinador (s) de Sercotec informó que el programa financia habilitación de infraestructura, pero además se puede adquirir máquinas, equipos, muebles, artefactos e implementos para el mejoramiento de baños y cocinas, pudiéndose destinar en suma como máximo el 80% del monto total neto del proyecto a este tipo de inversión . Finalmente el programa contempla financiamiento a actividades de difusión, promoción y fidelización de clientes, pudiendo destinarse como máximo el 20% del valor total neto del proyecto a este ítem.



Finalmente, Sebastián Álvarez, director regional de Sernatur, hizo un llamado específicamente a los dueños de Campings de la región de La Araucanía, a aprovechar esta posibilidad que entrega el Gobierno para mejorar especialmente la infraestructura de baños y así dignificar esta oferta, para quienes prefieren esta alternativa de alojamiento.



Lo anterior, reforzado con que este tipo de iniciativas como el Capital Semilla Empresas Turísticas Convenio GORE-SERCOTEC son –adicionalmente- una posibilidad concreta para que los prestadores de servicios turísticos logren el proceso de certificación, debido a que para realizar este proceso se requiere de inmuebles de categoría para los turistas. Además, sólo una vez que se encuentren certificado, podrán obtener el Sello Q de Calidad Turística,



De esta manera, Sercotec y el Gobierno Regional de La Araucanía invitan a las Empresas Turísticas de la región a visitar la página www.sercotec.cl o acercarse a las oficinas de Sercotec ubicadas en O’Higgins 480 en Temuco, para conocer más acerca de este concurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León