MÁS DE CIEN ESTUDIANTES PASCUENCES REGRESAN A SANTIAGO EN AVIÓN FACH






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Arribaron a la capital pasadas las 23:00 horas del lunes 27 de febrero.





Pasadas las 23:00 horas del lunes 27 de febrero y a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile, 138 estudiantes provenientes de Isla de Pascua llegaron a la Base Aérea “Pudahuel” para continuar sus estudios escolares y universitarios en el continente.



A su arribo, agradecieron el apoyo brindado por la Institución, cuyos medios humanos y aéreos, les otorgan cada año la posibilidad de reunirse con sus familiares en la isla una vez finalizado el año escolar y regresar posteriormente para retomar sus estudios.



“Es un gran aporte el que nos brinda la Fuerza Aérea de Chile al darnos este beneficio de llevarnos a la isla y traernos de vuelta, ya que así podemos ver a nuestras familias y volver a estar en nuestro lugar, donde pertenecemos”, manifestó César Reyes Hito, de 21 años, quien estudia Odontología en Viña del Mar.



Para Maara Teave, quien estudia segundo año de Arquitectura en la Universidad Viña del Mar, el apoyo institucional resulta vital para su formación profesional pues “al tener que esperar un cupo en Lan Chile, muchas veces no alcanzas a llegar al comienzo de las clases. Además, ayuda mucho a la tranquilidad de los padres quienes ya deben vivir un proceso súper difícil al tener que dejar a sus hijos solos para enfrentar un nuevo año de estudios lejos de su familia”.



Riu Paraki estudia Fotografía en la Universidad del Pacífico y, al igual que los demás jóvenes isleños, depende de la Fuerza Aérea para trasladarse al continente. “Muchos de nosotros no tenemos tantos recursos para estudiar y, a la vez, costear nuestros estudios, entonces esto es un gran apoyo, porque como no tenemos dinero, podemos ahorrarnos el pasaje. De otra forma sería muy complicado estudiar acá”, contó.



Similar opina su polola, Francisca Gatica Hey, para quien esta ayuda “es muy importante por el hecho de que nos traen gratuitamente lo que es un gran apoyo para nuestros papás porque no todos tienen la plata para pagarnos un pasaje para seguir nuestros estudios”.



Ella viaja desde que cursaba tercero medio y hoy ya se encuentra cumpliendo su segundo año de Gastronomía en el DUOC. “Para mí ha sido demasiado importante que vengan acá y que nos lleven a la isla todos los años. Es súper importante porque es todo un año que no vemos a nuestra familia, entonces el tener la posibilidad de volver a verlos es demasiado importante para nosotros. Es una recarga de energía enorme”.



De esta forma, la Fuerza Aérea cumple con su labor de responsabilidad social con la ciudadanía y, principalmente, con los habitantes de Isla de Pascua, con quienes mantiene este compromiso desde 1995, año en que comenzó con el traslado de sus estudiantes y con los Operativos Médico-Dentales, en cuya última versión se alcanzó una suma cercana a las tres mil atenciones./ccs



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.