La primera ministra australiana ganó una votación sobre liderazgo contra el rival de su partido Kevin Rudd, a quien desplazó como Primer Ministro en 2010.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, declaró finalizado el drama político después de haber ganado una votación sobre liderazgo contra el rival de su partido Kevin Rudd, a quien desplazó como primer ministro en 2010.




Informes de prensa dan a conocer que Gillard, la primera mujer en desempeñarse como Primera Ministra, derrotó a Rudd por un amplio margen, 71 votos a 31, en una votación secreta de los legisladores del gobernante Partido Laborista.



Rudd prometió que si era derrotado, no desafiaría el liderazgo de Gillard antes de la próxima elección prevista para 2013.



Gillard convocó a la votación el pasado jueves, en un esfuerzo por detener la presión de Rudd para retomar el liderazgo después que renunciara como Ministro de Relaciones Exteriores el día anterior.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/international/calma-politica--australia-140551193.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile