Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de la compañía Flamenco Triana

La pasión de una de las principales manifestaciones culturales que España ha exportado al mundo podrá disfrutar el público viñamarino con el espectáculo de danza y música “Momentos” que brindará la destacada agrupación Flamenco Triana el miércoles 29 de febrero, a las 20:00 horas, en el patio del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte).




Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato quien impulsa este evento de entrada liberada. “Estamos muy contentos de poder compartir con toda la comunidad viñamarina el talento de los artistas que componen Flamenco Triana, conjunto que en los últimos años ha realizado una gran labor promoviendo en nuestra ciudad el arte del flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es así que invitamos a que asistan en familia a este espectáculo de gran nivel”, sostuvo la Alcaldesa Reginato.



El Centro Cultural de Arte Español Flamenco Triana fue fundado en el año 1999 por el matrimonio de bailaores compuesto por María Eugenia González y Edgardo Aragú con el objetivo de promover y difundir este arte español en la zona y en el país. Con el paso del tiempo y al crecer como familia, se les unen sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel.



Desde su formación ha participado exitosamente en distintos certámenes y encuentros de flamenco con sus aplaudidos cuadros musicales “Vámonos pa’ Triana”, “Gitanos”, “Vive Flamenco” y “Luz y Sombra”, por citar algunos, los que hacen de Flamenco Triana la compañía más destacada de la región y una de las más importantes del Chile.



Cabe destacar que en 2006, 2007, 2008 y 2010 la Municipalidad de Viña del Mar ha beneficiado a Flamenco Triana con el Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunal (FIACC), herramienta que ha permitido a la agrupación desarrollar su trabajo en beneficio de la comunidad viñamarina.



En esta oportunidad, Flamenco Triana presentará el espectáculo denominado “Momentos”. Se trata de una selección de “palos”, o ritmos de flamenco, característicos de distintas regiones de España, como Zambra, Bulerías, Tango Flamenco, Serrana y Sevillanas, en los que se destaca la gran fuerza interpretativa de los integrantes de este conjunto, quienes serán acompañados en esta ocasión por los alumnos de los talleres del Centro Cultural.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.