Valparaíso promueve su oferta turística en la capital

Reconocida como la capital cultural de Chile, la región de Valparaíso cuanta con una amplia diversidad de atractivos que atrae a más de 500 mil turistas nacionales y extranjeros al año, quienes visitan la zona atraídos por sus playas, las coloridas calles de sus cerros, paradisíacas islas, la identidad patrimonial y cultural, además de eventos que marcan pauta en la agenda musical nacional. Muchos de estos atractivos son parte de la gama de productos turísticos que Sernatur está potenciando de la región y los que dio a conocer ayer martes 28 de febrero en workshop capitalino.




A Santiago viajaron más de una veintena de pequeños, medianos y grandes empresarios turísticos de Valparaíso quienes mostraron lo mejor de la oferta turística existente en la región a agencias de viajes, tour operadores y actores relevantes de la industria turística capitalina. El propósito: potenciar la promoción del destino, acercando la oferta y generando vínculos de negocio entre ellos.



“Nuestra intención es apoyar a los empresarios del turismo generando espacios que les permitan mostrar sus atractivos turísticos, no sólo para lograr atraer a más turistas y visitantes, sino también para fortalecer la industria de la zona y fomentar de esta forma la promoción, eje prioritario de nuestra estrategia nacional de turismo”, señaló la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.



Agregó que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, han estado trabajando arduamente con destinos como Isla de Pascua y la isla Juan Fernández. “Se trata de destinos muy frágiles en términos medio ambientales, por lo mismo, nos hemos preocupado de fomentar y desarrollar un turismo sustentable de intereses especiales”.



La autoridad del turismo reforzó que en estos destinos, en particular, se está impulsando una apuesta turística en la línea de la sustentabilidad, en que Isla de Pascua ya es uno de los tres destinos pilotos sustentables del país con más de 34 mil visitas anuales, y la Isla Juan Fernández, en tanto, uno de los destinos turísticos chilenos más atractivos para el extranjero, con 1200 turistas que lo visitan principalmente en su calidad de Reserva Mundial de la Biosfera según la UNESCO.



Por su parte, el Director Regional de Sernatur Valparaíso, Milos Miskovic, manifestó que “Las ofertas turísticas a potenciar tienen que ver con las experiencias que ofrece la región, relacionada principalmente a los siete destinos que se promocionarán como Isla de Pascua, Juan Fernández, el área de Valparaíso-Viña del Mar-Concón, el Litoral de los Poetas, Litoral Norte y Petorca, la Reserva de la Biosfera Campana-Peñuelas y el Valle de Aconcagua”.



La Región de Valparaíso cuenta con una amplia oferta hotelera que ofrece alrededor de 600 establecimientos turísticos, y con una capacidad de más de 10 mil habitaciones y 22 mil camas, lo que sumado a una excelente infraestructura turística ha logrado captar a más de 537 mil llegada de visitantes y turistas al año.



“Nuestra idea es enfatizar los nuevos productos turísticos y trabajar sobre las ofertas concretas para fin de semana, festivos y fines de semana largo, para seguir potenciando el turismo interno. En cuanto al turismo receptor, vamos a mostrar la oferta a los operadores de Santiago para que puedan efectivamente conocer la región y proyectarla como una plataforma de distribución de los flujos turísticos dentro de Chile” sentenció Miskovic.



Los asistentes a la actividad visitaron stands para conocer lo que ofrece la región en materia de actividades y servicios turísticos, además de participar de ruedas de negocio.



El evento, se llevó a cabo en el Hotel Noi, ubicado en la Comuna de Vitacura, y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, representantes de municipalidades, agentes del turismo regional, tour operadores, agencias de viajes y medios de comunicación.







VALPARAÍSO



•Es reconocida como la capital cultural de Chile. Fue nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

•Ofrece una excelente infraestructura turística con hoteles que privilegian el diseño

•Tiene equipamiento hotelero con más de 600 establecimientos de alojamiento, 22 mil camas y 10 mil habitaciones.

•La Región de Valparaíso registró el 2010 un total de llegadas de 537.351, entre turistas chilenos (430.436) y visitantes extranjeros (106.915)

•Existe variedad en gastronomía y destacan restaurantes gourmet

•Destacan destinos como Isla de Pascua, Juan Fernández, el área de Valparaíso-Viña del Mar-Concón, el Litoral de los Poetas, Litoral Norte y Petorca, la Reserva de la Biosfera Campana-Peñuelas y el Valle de Aconcagua







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.