Valparaíso: ADULTOS MAYORES PORTEÑOS DISFRUTAN DE SU PROPIA ESCUELA DE VERANO. Gimnasia Médica y Baile entretenido son algunas de las clases, dictadas en la Universidad de Valparaíso

ADULTOS MAYORES PORTEÑOS DISFRUTAN DE SU PROPIA ESCUELA DE VERANO


Gimnasia Médica y Baile entretenido son algunas de las clases, dictadas en la Universidad de Valparaíso





“Mayores a la Universidad”, así se denomina la segunda Escuela de Verano, para personas de la tercera edad, que se realiza en la Ciudad Puerto.



Esta iniciativa, que organiza la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV); comenzó el primero de febrero y se extenderá hasta el 23 de marzo próximo.



Talleres como Gimnasia médica, y Relajación y Flexibilización se están dictando en esta escuela que pretende ser una instancia de aprendizaje para los adultos mayores. El tema de la salud también, será abordado en charlas como “Grandes síndromes geriátricos” y “El cerebro después de los 60”.



El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, señaló que “para este municipio los adultos mayores son muy importantes. Es por eso que trabajamos constantemente en satisfacer sus necesidades y, también en ayudarlos en su desarrollo personal. Y esta Escuela de Verano tiene justamente ese objetivo, de contribuir a la consolidación de una vida mucho más acogedora y más plena. Ese es el sentido que tiene esta actividad, que, en este caso, cuenta con la ayuda de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso”.





Por su parte, el Coordinador de la Escuela de Verano “Mayores a la Universidad”, se mostró contento con la realización de la actividad, indicando que “esta instancia nace a partir de una petición del alcalde Jorge Castro, quien a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, se ha preocupado de dedicar más tiempo al trabajo con los adultos mayores, ya sea en el ámbito biológico, psicológico y social. Por lo tanto, esta actividad también nos permite ir conociendo sus necesidades, lo cual es fundamental, para continuar trabajando con ellos a través del año, ya sea con sus clubes o a través de las juntas vecinales”.



Pero sin duda, quienes están más contentos con esta escuela son los adultos mayores. Así lo demuestra Ninfa Maya (68), vecina de San Roque, quien reconoció que “la experiencia ha sido insuperable, buenísima, porque esto ayuda a que nosotros nos queramos más y así, también, a demostrar que aún somos entes pensantes que todavía podemos hacer cosas. Es por eso que esta escuela nos ha permitido aprender cuestiones que no podíamos hacer cuando jóvenes, y eso nos tiene muy contentos”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.