La Región de Los Ríos es una de las más visitadas durante febrero. •El informe nacional de Sernatur sobre las tasas de ocupabilidad de los establecimientos de alojamiento turístico arrojó un 94.3% a nivel regional, lo que supera en 18 puntos porcentuales a la media nacional.

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Ríos, realizó un sondeo sobre la ocupabilidad hotelera durante el mes de febrero de 2012, que correspondió a 68 establecimientos de la región distribuidos en los tres destinos: Sietelagos, Cuenca del Ranco y Valdivia-Corral.




Las cifras arrojan una tasa de un 94.3% de ocupación, 11 puntos porcentuales más alta que la misma fecha del año anterior y 18 puntos porcentuales sobre el promedio nacional, lo que para la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, corresponde al trabajo realizado a través de la Política Regional de Turismo, impulsada por el Gobierno Regional de Los Ríos. “El Gobierno Regional ha priorizado al turismo en la Región, lo que se refleja en la implementación de la primera política pública, que es la Política Regional de Turismo. A través de esta iniciativa se ha fortalecido el sector turístico, señalándolo como un eje prioritario para el desarrollo económico y social de Los Ríos”, señaló.



Además este sondeo, que es complemento del estudio que se entregará la segunda quincena de Marzo sobre toda la temporada, arrojó un aumento en la actividad turística en la Cuenca del Lago Ranco, llegando a un 92,1% de ocupación hotelera. “Hemos conversado con empresarios turísticos de los tres destinos de la Región de Los Ríos y en general se muestran satisfechos con la temporada de verano. Durante Enero y Febrero hemos permanecido sobre la media nacional, destacando el destino Valdivia Corral como el más visitado en la Región”, señaló Steffen.



La autoridad destacó que Sernatur Los Ríos desarrolló durante 2010 y 2011 una serie de iniciativas para fomentar el turismo en la Región y señaló que este año se sigue trabajando en la misma línea.



“A través del Gobierno Regional y enmarcados en la Política Regional de Turismo, durante 2011 capacitamos a coordinadores, empresarios e informadores turísticos. Participamos en Ferias de Turismo nacionales e internacionales, donde promocionamos la Región de los Ríos. Remodelamos la Oficina de información Turística (OIT), la cual implementamos con material nuevo e informadores bilingües. También realizamos programas de televisión que se están transmitiendo por canal 13 Cable. Durante Diciembre, Enero y Febrero invitamos a la prensa a tours por la región, quienes han promocionado a Los Ríos en distintos medios como La Tercera, El Mercurio, canales de televisión y revistas especializadas entre otras cosas. Además, durante el verano promocionamos a la Región en mercados prioritarios como Santiago y Antofagasta, todo con el fin de potenciar a la Región como un destino turístico”, puntualizó.



Según este mismo sondeo realizado a nivel nacional por el Servicio Nacional de Turismo, los destinos más visitados, con una ocupabilidad superior al 90 %, fueron; el P.N. Pan de Azúcar – Bahía Inglesa, en la Región de Atacama, Valdivia, en la Región de Los Ríos, Iquique, en la Región de Tarapacá , los Lagos Panguipulli – Ranco, también en la Región de Los Ríos, y por último La Serena – Coquimbo en la Región de Coquimbo, con 97.9%, 95.4%. 94.3%, 92.1% y 91.4% respectivamente. los destinos de la zona sur en general están bajo el promedio nacional (70,1%), pero destacan Valdivia con un 79.3%, Lago Llanquihue y Todo Los Santos con una tasa del 74.5% y Pucón – Villarrica con un 73.6%.



Paulina Steffen agregó que estos resultados motivan a seguir trabajando en la línea de la Política Regional de Turismo, con acciones que complementas la visión estratégica de largo plazo, la cual pretende posicionar a Los Ríos como un destino turístico sustentable y orientado a intereses especiales. “Como Secretaría Técnica de la Política Regional de Turismo somos los encargados de llevar a cabo los proyectos que fortalecen el turismo en la Región de Los Ríos, trabajo que estamos desarrollando desde 2010 y en que se enmarcan todas las acciones que realizamos como Oficina Regional de Sernatur”, comentó la Directora Regional de Turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile