En Viña del Mar se mantienen las coordinaciones para el control del incendio forestal "Canal Beagle": Hasta el momento, producto de esta emergencia, 252 personas han resultado damnificadas y 75 viviendas destruidas

A partir de evaluaciones en terreno, CONAF determinó que el incendio forestal “Canal Beagle”, iniciado el sábado 25 de febrero, y la reactivación de éste, el domingo 26, corresponden a dos siniestros diferentes y que serán abordados de manera independiente.




El primer siniestro, denominado “Canal Beagle”, se encuentra controlado desde el domingo 26, con una superficie afectada de 10.6 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Actualmente se mantiene bajo observación por personal técnico de CONAF. Producto de este incendio resultaron afectadas 64 personas, de las cuales 37 se encuentran damnificadas.En ese contexto, se habilitó un albergue en la unidad vecinal, donde actualmente permanecen ocho personas.



El segundo incendio, iniciado el domingo 26 de febrero, denominado “Canal Beagle II”, permanece activo y sin avance. Hasta el momento, producto de esta emergencia, 252 personas han resultado damnificadas y 75 viviendas destruidas. Se habilitó un albergue en el Gimnasio Municipal de Viña del Mar donde permanecen cinco personas y personal de CONAF y Bomberos trabaja en el refuerzo de las líneas de control.



Para la atención de esta emergencia, ONEMI gestionó el envío de 50 viviendas de emergencia totalmente equipadas y se reforzaron las labores de la Dirección Regional a través de una Unidad de Despliegue Territorial.



La Dirección Regional de ONEMI Valparaíso mantiene Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar y Alerta Amarilla Regional, estableciendo las coordinaciones necesarias para el combate del incendio y la atención de las personas afectadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.