A fines del 2013 la Dirección de Obras Portuarias licitaría proyecto de construcción de la Dársena en Maullín




El proyecto, de la Dirección de Obras Portuarias del MOP cuya inversión supera los 2.500 millones de pesos, pretende construir una Dársena de abrigo o refugio para las naves que trabajan en la pesca artesanal, que estará ubicada a continuación de calle Balmaceda de la ciudad, en la ribera sur del Rio Maullín.

El alcalde Jorge Westermeier señalo que desde la última reunión con la Dirección de Obras Portuarias en el mes de diciembre, estaba pendiente ésta reunión en enero donde se informó la pronta licitación de la obra durante el segundo semestre de este año, agregando que se trata de un proyecto de suma importancia para la comuna porque es lo que más se acerca a un puerto pesquero en beneficio de la comunidad.


Recordemos que este proyecto data desde el año 2002, pero ha sido sometido a observaciones y modificaciones tanto del MOP como de los propios pescadores artesanales, en ese sentido Rubén Castillo, presidente de la FEDEPESCA de Maullín, valoró el avance del proyecto y la participación ciudadana impulsada por los organismos públicos, esperando que la nueva administración municipal siga y concrete este mega proyecto.



Por su parte, Alfonso Paredes, dirigente del sindicato de pescadores La Dársena de Maullín, manifestó su conformidad con el anuncio de la dirección de obras portuarias, puesto que ya han sido muchas las embarcaciones destruidas al no contar con un refugio.



La obra contempla un área de administración, bodegas de acopio y baños de aproximadamente 400 metros cuadrados, mientras que la dársena de abrigo para las embarcaciones supera los 15 mil metros cuadrados de construcción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.