Baterías del Boeing 787 venían fallando.La aerolínea japonesa ANA ya había tenido que reemplazar 10 baterías antes del aterrizaje forzoso de uno de sus aviones.


La mayor aerolínea de Japón experimentó varios problemas con las baterías de su flota de Boeing 787 Dreamliners incluso antes de que un aterrizaje de emergencia este mes obligara a una revisión de la seguridad de las aeronaves a nivel mundial.

All Nippon Airways, ANA, dijo este miércoles que tuvo que remplazar diez veces la próxima generación de baterías de litio de los aviones porque no se cargaban debidamente o mostraban otros problemas.

La aerolínea, la principal cliente de Dreamliners del mundo, dijo que reportó los desperfectos a los inspectores porque consideró que no ponían en peligro la seguridad de los aviones.

Por el momento todos los Dreamliners del mundo se encuentran sin poder volar a raíz de que una batería recalentada hizo que se encendieran las alarmas, obligando a un aterrizaje de emergencia en un vuelo interno el 16 de enero, en Japón.

Días antes, la batería de un Dreamliner se incendió en un aeropuerto en Boston.


fuente: La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/aerolinea-tuvo-problemas-con-dreamliner/1593877.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019