Hasta este jueves 31 mujeres emprendedoras de la comuna de Puerto Montt mostrarán sus trabajos en la Feria de Emprendimientos Colectivos “Mujeres en economía social”


  • Hasta este jueves 31 mujeres emprendedoras de la comuna de Puerto Montt mostrarán sus trabajos en la Feria de Emprendimientos Colectivos “Mujeres en economía social”, ubicada frente a la Gobernación de la Provincia de Llanquihue en Puerto Montt. Iniciativa forma parte de un proyecto ejecutado por la Universidad de Los Lagos con apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y Marine Harvest Chile S.A., cofinanciado por Corfo.
Un grupo de beneficiarias del proyecto “Fortaleciendo las Capacidades Emprendedoras en Mujeres organizadas de  la comuna de Puerto Montt” co financiado por Corfo, mostrará sus trabajos hasta este jueves 31 de enero en la Feria de Emprendimientos Colectivos “Mujeres en economía social”, ubicada en Puerto Montt.
El proyecto es ejecutado por la Universidad de Los Lagos, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y Marine Harvest Chile S. A., y tiene por objeto entregar habilidades de emprendimiento a un grupo de 120 mujeres, que tienen habilidades y conocimientos en distintos oficios, las que pertenecen a organizaciones comunitarias de la comuna de Puerto Montt.
Durante la ceremonia de inauguración de la feria, ubicada frente a la Gobernación de Llanquihue, el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, indicó “la importancia del emprendimiento femenino como motor del desarrollo”, destacando que este proyecto forma parte de un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE), iniciativa que busca entregar herramientas de emprendimiento a personas con potencial para realizar negocios.
En tanto, el Alcalde de Puerto Montt, Hervoy Paredes, destacó el compromiso de la municipalidad con la labor que desarrollan las mujeres emprendedoras de la comuna, y la alianza con el sector privado, que en este caso contó con el apoyo de Marine Harvest Chile S. A.
El proyecto centra sus esfuerzos en capacitar y acompañar a las  mujeres en el proceso de aprendizaje en materias de planes de negocio y comercialización, junto con entregarles las herramientas necesarias en habilidades genéricas, inculcando ciertos rasgos determinantes en el éxito empresarial, tales como: realización, planificación y poder.
De esta forma se busca fortalecer las capacidades emprendedoras de 120 mujeres de la comuna de Puerto Montt; fomentar la asociatividad y trabajo en redes de las beneficiarias; potenciar la inserción de las beneficiarias en redes y plataformas de apoyo y comercialización; difundir en las comunidades de las beneficiarias los resultados del proyecto y beneficios del emprendimiento (1.000 beneficiarias indirectas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.