Soldado de Estados Unidos recibe trasplante de brazos


Después de más de un mes de haber sido operado, el joven Brendan Marrocco, un ex soldado del ejército de EE.UU. se presentó este martes acompañado del equipo médico para hablar sobre su experiencia al recibir un trasplante completo de brazos y manos tras haber perdido sus cuatro extremidades en Irak.

"Estoy muy feliz...los puedo mover poco, pero iré incrmentando la movilidad", expresó

Marrocco, de 26 años y originario de Nueva York, fue intervenido en el Hospital John Hopkins, en Baltimore, Maryland,  el pasado 18 de diciembre, convirtiéndose en el séptimo trasplante completo de brazos realizado en la historia médica de Estados Unidos.

Marroco también recibió de su donante médula ósea con el propósito de ayudar a su organismo a aceptar los dos brazos con un consumo mínimo de medicación para evitar el rechazo. De esta manera se pone a prueba también un tratamiento innovador que evita los efectos secundarios de las medicinas en este tipo de procesos.

El soldado fue herido en el campo de batalla por la explosión de una bomba en 2009 en Irak y fue la primera persona que perdió las cuatro extremidades y sobrevivió.

Marrocco se ha presentado en público muchas veces desde su accidente, pero después de la operación decidió no hablar con los medios de comunicación hasta la presentación oficial en el hospital.

El sargento del ejército solo había expresado sus emociones y sentimientos a través de las redes sociales en las cuales se describe como una “guerrero herido, muy herido”, pero al mismo tiempo ha repetido que no se arrepiente de haber servido en el ejército.

A un mes exacto de su operación escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy se ha cumplido un mes desde mi cirugía y ellos ya se mueven un poco”.  También ha descrito que se siente muy emocionado y que es como si ahora volviera a empezar.

Como explica el cirujano plástico, Dr. W.P. Andrew Lee, del Hospital Johns Hopkins, Marrocco permanecerá internado por dos meses más y luego será trasladado a un hospital militar donde continuará con su rehabilitación. Los especialistas estiman que la recuperación total tardará dos años.

La intervención ha sido posible gracias a la ayuda del ejército de EE.UU. que está patrocinando este tipo de operaciones para ayudar a los miembros de sus tropas que son heridos en combate. Se estima que por lo menos 300 soldados han perdido sus brazos o manos en Irak o Afganistán.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.