En Valparaíso ascensor San Agustín está en pleno funcionamiento desde el lunes


En Valparaíso ascensor San Agustín está en pleno funcionamiento desde el lunes

Completamente operativo se encuentra el ascensor San Agustín del cerro Cordillera desde este lunes 28 de enero, tras superarse un problema de orden sanitario que afectó a tres propiedades colindantes a la estación inferior del mismo.
Así lo confirmó el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas quien explicó que “el ascensor San Agustín reabrió sus puertas a la comunidad el día lunes pasado una vez que fue superada una emergencia sanitaria que afectaba el entorno del ascensor, a la propiedad vecina y que fue solucionada gracias a la colaboración de Esval”.
Varas destacó que este medio de transporte porteño es “un orgullo patrimonial para Valparaíso y forma parte del circuito turístico que normalmente desarrollan quienes visitan nuestra ciudad. Por tanto, la invitación es que la comunidad le saque el máximo provecho a este ascensor que fue recuperado tras el esfuerzo que hizo el municipio en su recuperación”.
El ascensor San Agustín fue inaugurado el día 23 de septiembre del año pasado y su recuperación fue financiada por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV) con un monto cercano a los $871 millones de pesos.
La rehabilitación arquitectónica del mismo consideró el refuerzo estructural de la estación superior en piezas de acero, mejoramiento de cabinas, escaleras interiores, muros de contención, restauración de maderas nobles y mejoramiento de sistemas eléctricos y sanitarios.
En cuanto a la reparación estructural se intervinieron las estaciones superior e inferior que estaban deterioradas, al igual que la cabina y las piezas que conforman el plano inclinado de desplazamiento del ascensor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019