Buque logístico de la Armada de Uruguay “Artigas” visita Punta Arenas


Luego de haber cumplido su misión en la Antártica, arribó a Punta Arenas el buque ROU "General Artigas" perteneciente a la Armada de Uruguay, con motivo a su participación en la vigésima novena operación antártica, (Antarkos XXIX).

La travesía por los mares australes se realizó para suministrar el combustible y provisiones que demanda la base científica antártica "General Artigas", estación con presencia permanente que mantiene el Instituto Antártico Uruguayo en la Isla Rey Jorge.

En total, se entregaron 180.000 litros de combustible y diversas cargas sólidas para el mantenimiento logístico de un año de operación, necesarios para la continuidad del Programa Antártico Nacional.

Imagen
El Comandante del "Artigas", Capitán de Navío Daniel Núñez, presentó los saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung.
En su paso por el puerto chileno, el Comandante del "Artigas", Capitán de Navío Daniel Núñez presentó los saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, oportunidad en que agradeció el apoyo brindado por la Institución.

El buque de aprovisionamiento logístico, construido por Alemania durante la década del setenta, posee 118 metros de eslora, 13,23 metros de manga y una capacidad para 116 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile