Ministro Longueira: “En tres años ,Chile ha recuperado su capacidad de crear nuevos empleos”


Esta mañana, mientras visitaba una construcción en el centro de Santiago, en compañía del Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, destacó los datos dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas. En ellos se muestra que la tasa de desempleo de 6,1%, correspondiente al último trimestre del 2012, es un 0,5% inferior a la registrada hace un año, cuando el desempleo fue de 6,6%.
Al término de la actividad, el secretario de Estado señaló que “en tres años de Gobierno de centro derecha, Chile ha recuperado la capacidad de creación de empleo y esto es, por cierto, resultado del conjunto de políticas económicas impulsadas en favor del emprendimiento”, expresó.
Estas cifras de empleo han beneficiado principalmente a las mujeres y prueba de ello es que la tasa de desempleo femenino ha disminuido desde 10.5% a 7.3%. Desde marzo de 2010, el 60% de los nuevos puestos de trabajo han sido ocupados por una mujer.
“La disminución del desempleo es una buena noticia que se observa a lo largo del país”, señaló el titular de Economía, al constatar que en todas las regiones ha disminuido la tasa de desempleo. “Esto nos muestra que durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera el crecimiento económico ha sido inclusivo y que los esfuerzos que se han realizado llegan a los chilenos en todos los rincones del país”.
Finalmente, el ministro Longueira reiteró que estas positivas cifras no son casualidad, sino “el resultado de incentivar la libertad para emprender y para surgir en una sociedad de oportunidades”.
A los resultados dados a conocer esta mañana se suman la recuperación del crecimiento económico de los últimos tres años, el control de la inflación, el récord de nuevos emprendimientos, la sustancial alza en la inversión extranjera, el aumento en los salarios y, sin duda, uno de los más significativos, la reducción de la pobreza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.