92 por ciento de avance muestra nuevo hospital de Maipú. En julio el hospital va a estar habilitado ciento por ciento y va a estar a plena capacidad para efectuar las cirugías, endoscopías, radiología, escáneres, atención de urgencia y procedimientos ambulatorios


El establecimiento contará con una superficie mayor a los 70 mil metros cuadrados, tendrá 375 camas, 11 pabellones, 41 boxes de consulta médica, 1.500 funcionarios y representa una inversión de US$ 170 millones tanto por la construcción como por su equipamiento.
Este hospital beneficiará a una población estimada de 698.518 habitantes de las comunas de Maipú y Cerrillos y reforzará la atención de salud del sector poniente de la capital.
El recinto además contempla 14 boxes de urgencia y 41 de consultas, 6 salas de parto integral, 25 especialidades ambulatorias, hospital de día médico quirúrgico con unidad de diálisis y hospital de día siquiátrico.
Aparte de su modernidad y alto estándar de equipamiento, una de las principales características es que será el primer hospital totalmente informatizado, es decir, gran parte de su funcionamiento interno será sin papeles de por medio.
La informatización permitirá que se tenga en línea los datos de tiempo de espera, resultados de gestión, tiempos de respuesta, entre otros. Además, el paciente no deberá pedir hora en el consultorio para acceder a la atención ya que a través de un sistema en línea podrá agendar hora con el especialista, y desde el mismo hospital podrán derivarlo a su consultorio para los controles posteriores.
Otro de los aspectos novedosos del nuevo sistema de gestión es que cada uno de los usuarios podrá calificar su atención inmediatamente después de salir de la consulta médica. Para ello habrá en cada puerta un botón rojo o verde donde el paciente podrá evaluar si fue bien o mal atendido.
En términos de servicios médicos, el hospital contará con atención ambulatoria, domiciliaria y hospitalización concentrada en adultos, pediatría, maternidad, psiquiatría y Urgencia (adultos y niños).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.