Armada dispone amplio operativo de seguridad ante la fiesta de la Candelaria en Carelmapu


Armada dispone amplio operativo de seguridad ante la fiesta de la Candelaria en Carelmapu

Imagen
El helicoptero naval N-52 brindará apoyo en los festejos de la Candelaria.
Como cada año la autoridad marítima resguardará la fiesta de la Candelaria en Carelmapu, evento religioso más importante de la región, que según estimaciones este año espera reunir cerca de 25 mil fieles.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Maullín, Teniente 1° Alejandro Valenzuela, dijo que la "autoridad marítima ya tiene su operativo dispuesto. Este 31 de enero vamos a cubrir desde el sector de Carelmapu, y puntualmente los días 1 y 2 de febrero vamos a cubrir con las unidades el área del Canal de Chacao".

Según detalló el Oficial, en la ocasión la autoridad marítima controlará zarpes y recaladas de embarcaciones, esto en coordinación con la Gobernación Marítima de Castro.

Ante el dispositivo de seguridad, el Teniente Valenzuela mencionó que durante el festejo la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval dispuso además el apoyo del patrullero médico-dental "Cirujano Videla"; del patrullero de servicios generales "Micalvi" y del helicóptero naval N-52 dependiente del Destacamento Aeronaval Puerto Montt.

Imagen
La Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval dispuso además el apoyo de dos patrulleros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile