Comité del Senado da luz verde a John Kerry

El senador John Kerry fue aprobado por unanimidad este martes por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para el puesto de Secretario de Estado, pendiente nada más de una votación del Senado en pleno que podría ser esta misma tarde.

Kerry sustituirá a la actual secretaria Hillary Clinton, quien había anunciado su retiro desde el año pasado.

En voto público, el panel aprobó la nominación del cinco veces senador demócrata por el estado de Massachusetts y despejó el camino para que pueda ser juramentado esta misma semana.

Kerry es el primer funcionario nominado por el presidente Obama en ser aprobado. Otros nominados podrían tener procesos más difíciles que el de Kerry, quien después de todo, había sido miembro del Comité, que hoy lo ha aceptado, durante 28 años y su presidente durante los últimos cuatro.

El senador  Bob Menéndez, quien sustituyó a Kerry en la presidencia del Comité, dijo que sus colega sería un "formidable secretario de Estado".

fuente: La Voz de América,
http://www.voanoticias.com/content/eeuu-kerry-confirmado-secretario-estado/1593002.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019