FRONTIS DE LA CORTE DE APELACIONES ALBERGÓ TEATRO INFANTIL EN FESTIVAL DE ARTES DE VALPARAÍSO

FRONTIS DE LA CORTE DE APELACIONES ALBERGÓ TEATRO INFANTIL EN FESTIVAL DE ARTES DE VALPARAÍSO
En el marco del “Festival de las Artes 2013” –actividad cultural que se tomó distintas locaciones porteñas, entre el 24 y 27 de enero- tanto la Plaza Sotomayor como la Plaza de Justicia de Valparaíso fueron los escenarios elegidos para la instalación del “Barrio de los Niños”, que consideró  el uso de 12 mil botellas, pallets y 300 neumáticos convertidos en un eco parque de juegos infantiles destinado a enseñar a los menores el proceso de reciclaje; sumando a esto una muestra rotativa de obras de teatro infantil.

Para esta última actividad, la Corte de Apelaciones de Valparaíso accedió a la solicitud del Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Valparaíso -organizadores del evento- y autorizó el uso del frontis de su edificio a modo de escenario, donde cientos de pequeños disfrutaron de una variada oferta teatral.

Entre la obras presentadas destacaron: “A pies” (Colectivo Danza de Prisa); “La muerte de conde Drácula” (Compañía Oani); “La leyenda del dragón (Lola y su Compañía) y “Aunch!!” (Teatro Phi), todas obras concebidas para que los niños ejerciten la imaginación y creatividad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.