Banco Central introduce nuevo Informativo Diario de Operaciones Financieras Nacionales en formato digital

 

El Banco Central de Chile publica, a partir de hoy 28 de enero, el Informativo Diario de Operaciones Financieras Nacionales en formato digital, con mejores facilidades de acceso y herramientas de análisis de la información que contiene. El link de acceso:
http://si3.bcentral.cl/Informativodiario/secure/main.aspx
Este lanzamiento se enmarca en el plan de digitalización de publicaciones que está desarrollando el Instituto Emisor, que comenzó en agosto del 2012 con el Boletín Mensual, y que lo sitúa en la frontera de las mejores prácticas empleadas por los principales bancos centrales del mundo, en materia de acceso a la información y reducción del uso de papel.
Este nuevo producto estadístico, reemplaza la versión PDF del Informativo Diario y cuenta con herramientas para la descarga y análisis de series históricas, haciendo más expedito el trabajo de analistas e investigadores.
A diferencia de la versión anterior, en este informativo, se incluyen solo indicadores referidos a las operaciones entre el Banco Central de Chile y el sistema financiero, incluyendo los resultados de las licitaciones de documentos del Banco Central y de la Tesorería, que estarán disponibles el mismo día de la licitación.
El resto de la información contenida en la versión anterior del informativo se encuentra disponible en "Indicadores Diarios" en la página web del Banco:
http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete/secure/Indicadoresdiarios.aspx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.