Buque Escuela Esmeralda reinaugura nuevo muelle en dársena de Asmar Talcahuano


Este 28 de enero el Buque Escuela Esmeralda ingresó al periodo de reparaciones 2013 en la planta de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, haciendo uso por primera vez del nuevo muelle en la dársena de Asmar.

Este muelle fue brutalmente destruido por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y hoy se encuentra en período de reconstrucción. El buque, al mando del Capitán de Navío Juan de la Maza Larraín, permanecerá hasta fines de julio en el lugar, completando las reparaciones contempladas para este 2013.

La "Dama Blanca" inicia así un periodo de reparaciones que contempla, en una primera etapa, el cambio de los palos bauprés, trinquete y mayor proel durante este 2013 y los palos mayor popel y mesana para el próximo periodo de reparaciones en 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019