Tras rotura de matriz: Sernac solicita a Aguas Andinas que informe cómo va a compensar a los consumidores


El organismo envió un oficio a la compañía sanitaria donde le pide que le indique cómo va a compensar a los afectados por el corte de agua en Puente Alto.
  • El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas para que informe cómo compensará a todos los consumidores que se vieron afectados por el corte de agua potable tras la rotura de matriz, hecho ocurrido esta madrugada en la comuna de Puente Alto.
  • El SERNAC le pidió a la empresa que le indique en detalle, en un plazo de 5 días corridos, el mecanismo compensatorio que será utilizado para resarcir los daños sufridos por los consumidores, el monto aproximado y los plazos en que se va a llevar a cabo el proceso.
  • Además, el organismo le solicitó a Aguas Andinas que le explique la causa de la ruptura de la matriz de agua; las medidas tomadas por la empresa para mitigar los efectos del corte de suministro; el número de afectados y los reclamos recibidos; y el momento en que informó de la situación a los usuarios.
  • El Director (PT) del SERNAC, Juan José Ossa,  enfatizó que la exigencia a la empresa es que incluya a todos los consumidores que se vieron afectados.
  • Ossa recordó que en materia de servicios básicos, “los consumidores tienen derecho a recibir una prestación continua y en condiciones de calidad y seguridad de modo tal de evitar cualquier posible riesgo que se produzca en los bienes del cliente como en la misma persona”.
  • Los consumidores afectados pueden interponer sus reclamos en la Oficina de Atención al Consumidor, la cual está ubicada en Balmaceda N° 265 Piso N° 1, Puente Alto. También pueden hacerlo en www.sernac.cl
  • No obstante lo anterior, la autoridad recalcó que las gestiones que realice el SERNAC beneficiarán a todos los consumidores afectados, hayan o no interpuesto su queja ante el organismo.

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