Tras rotura de matriz: Sernac solicita a Aguas Andinas que informe cómo va a compensar a los consumidores


El organismo envió un oficio a la compañía sanitaria donde le pide que le indique cómo va a compensar a los afectados por el corte de agua en Puente Alto.
  • El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas para que informe cómo compensará a todos los consumidores que se vieron afectados por el corte de agua potable tras la rotura de matriz, hecho ocurrido esta madrugada en la comuna de Puente Alto.
  • El SERNAC le pidió a la empresa que le indique en detalle, en un plazo de 5 días corridos, el mecanismo compensatorio que será utilizado para resarcir los daños sufridos por los consumidores, el monto aproximado y los plazos en que se va a llevar a cabo el proceso.
  • Además, el organismo le solicitó a Aguas Andinas que le explique la causa de la ruptura de la matriz de agua; las medidas tomadas por la empresa para mitigar los efectos del corte de suministro; el número de afectados y los reclamos recibidos; y el momento en que informó de la situación a los usuarios.
  • El Director (PT) del SERNAC, Juan José Ossa,  enfatizó que la exigencia a la empresa es que incluya a todos los consumidores que se vieron afectados.
  • Ossa recordó que en materia de servicios básicos, “los consumidores tienen derecho a recibir una prestación continua y en condiciones de calidad y seguridad de modo tal de evitar cualquier posible riesgo que se produzca en los bienes del cliente como en la misma persona”.
  • Los consumidores afectados pueden interponer sus reclamos en la Oficina de Atención al Consumidor, la cual está ubicada en Balmaceda N° 265 Piso N° 1, Puente Alto. También pueden hacerlo en www.sernac.cl
  • No obstante lo anterior, la autoridad recalcó que las gestiones que realice el SERNAC beneficiarán a todos los consumidores afectados, hayan o no interpuesto su queja ante el organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.