EXITOSA PRESENTACIÓN DE BANDA SINFÓNICA DE LA FACH EN APERTURA DE 45º VERSIÓN DE LAS “SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR”

EXITOSA PRESENTACIÓN DE BANDA SINFÓNICA DE LA FACH EN APERTURA DE 45º VERSIÓN DE LAS “SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR”
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Con un sobrevuelo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” comenzó la noche inaugural de conciertos en la localidad de la Décima Región.
 
A teatro lleno los músicos de la Banda Sinfónica institucional realizaron el concierto inaugural de la Cuadragésima Quinta versión de las “Semanas Musicales de Frutillar”.

El evento contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, quién destacó el compromiso formado con dicha Corporación Cultural. “Es un evento tremendamente importante porque permite a la Fuerza Aérea acercarse a la sociedad. Hace 31 años que estamos participando y hemos sido parte de la organización desde entonces. Es de gran interés para la FACh ya que nos permite generar arte y un momento de distensión para la ciudadanía. Además, se enmarca dentro de las actividades del Centenario de la Aviación Militar y de la creación de la Escuela de Aviación y estamos tremendamente orgullosos del desempeño que ha tenido nuestra banda en este concierto inaugural”, expresó.

Asimismo, la Directora de la Corporación, Flora Inostroza, destacó “la calidad de profesionales de la Banda de la FACh, que desde el inicio de las Semanas Musicales ha estado junto a nosotros y hemos crecido en conjunto. Son un orgullo para el país y para todas las bandas de Sudamérica. Agradecemos profundamente el esfuerzo de haber preparado este programa de gran envergadura que dejó a todo el público complacido”.

En la oportunidad, el Suboficial Ernesto Atenza, quién toca el clarinete alto, recibió un reconocimiento por sus casi 30 años de trabajo en esta actividad. “Para mí es un orgullo y un aliciente para seguir con el mismo profesionalismo demostrado hasta ahora en el área de organización. Más que un premio es una responsabilidad”, sentenció.

En los últimos cinco años, la banda institucional ha realizado un reconocido apoyo a agrupaciones musicales regionales, destacando la incorporación de elementos multimedia en muchas de sus presentaciones./pma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.