La belleza del sur y su fauna en la exposición “Retratos de Naturaleza y Colores del Bosque Sureño” que se inaugura este jueves, en la Casona Cultural del Parque La Paloma, Puerto Montt


en la Casona Cultural del Parque La Paloma:

La belleza del sur y su fauna en la exposición “Retratos de Naturaleza y Colores del Bosque Sureño” que se inaugura este jueves


Toda la belleza de la flora y fauna del sur de Chile, específicamente de la Región de Los Lagos, quedará expuesta en la muestra “Retratos de Naturaleza y Colores del Bosque Sureño” del fotógrafo Claudio Cofré,  que se inaugurará el jueves a las 19 horas en la Casona Cultural del Parque La Paloma. Entrada liberada.
La exposición es un proyecto fotográfico desarrollado durante el año 2012 en los bosques de la Región de Los Lagos que comprende retratos de los habitantes de los bosques en su estado natural y también imágenes de  los distintos elementos presentes en la foresta nativa tales como:  el viento, la nieve o la lluvia.
Esta iniciativa se inscribe en el marco de una tendencia fotográfica conocida mundialmente como Wild Life Art, la cual tiene varios exponentes en el extranjero pero en nuestro país su desarrollo es aún incipiente
El objetivo principal de la muestra es destacar la estética de la vida en el bosque, llevando las imágenes a un público que desarrolla dinámicas de movilidad más bien urbanas buscando crear  admiración y reflexión por parte de los observadores.

Claudio Cofré Flores

Fotógrafo chileno, cuya obra destaca por su belleza y sencillez. Sus primeros pasos en fotografía estuvieron rodeados de químicos y emulsiones en un cuarto oscuro cuando era adolescente. Hoy reside en la ciudad de Puerto donde ha volcado su trabajo netamente a lo que es Fotografía de Naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.