Municipalidad de Viña del Mar presenta la película “Medianoche en París”,martes 29 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia

En el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, los Departamentos de Cinematografía y de Cultura de la Municipalidad De Viña del Mar, invitan a la exhibición  de la película “Medianoche en París”, ganadora del Premio Oscar 2012 a Mejor Guión Original.

Este evento se realizará el día martes 29 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia, ubicada al interior del Palacio Rioja, en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte). La entrada es liberada con invitación, la que debe ser retirada en el Departamento de Cinematografía, Arlegui 646, of. 404; en el Palacio Carrasco, Avenida Libertad 250, o en la misma Sala Aldo Francia.

El film se presenta dentro del ciclo “Selección Premios Óscar 2012”, y dada la gran convocatoria registrada en las exhibiciones anteriores, se recomienda a los interesados llegar 30 minutos antes de la función.

“Medianoche en París”

La película cuenta la historia de una joven pareja, Gil (Owen Wilson) e Inez (Rachel McAdams) que viaja unos días a París, sin saber que allí vivirán experiencias que cambiarán sus vidas.

Es el caso de Gil, que trabaja como guionista en Hollywood, quien, al llegar la medianoche, se ve transportado mágicamente al París de los años 20’. Allí se encontrará con personajes de la época, tales como Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dalí  y muchos otros, quienes acogerán con entusiasmo sus aspiraciones creativas y románticas. También conoce a una francesa de la que se enamora y le hace dudar de su compromiso con Inez.

La cinta es una comedia romántica para mayores de 13 años, escrita y dirigida por Woody Allen, alabada por la crítica de cine como uno de los mejores trabajos en estos últimos años del cineasta. “Medianoche en París” nos lleva a un recorrido fantástico por la ciudad, a través de una original historia de amor que cautivó la Academia, nominándola a cuatro categorías de los Premios Oscar 2012, adjudicándose la estatuilla como Mejor Guión Original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.