200 Niños Porteños Dijeron “No a los Incendios Forestales”

Entusiastas llegaron hasta el Jardín Botánico de Viña del Mar los 200 niños pertenecientes a la Corporación La Matriz, de Valparaíso, con el objeto de entregar el mensaje de prevención de incendios forestales a la comunidad regional, desde uno de los sectores que durante la presente temporada se vio afectado por un siniestro que quemó 99,1 hectáreas.

La actividad, organizada por la Corporación La Matriz, se enmarca en los talleres ecológicos que la entidad está efectuando durante la temporada estival y contó con el apoyo de la CONAF y Jardín Botánico, quienes entregaron charlas especiales para los niños apoyadas por la presencia de Forestín.

En ese sentido, el Director de CONAF Región de Valparaíso, Pablo Mira señaló que “para nosotros participar en este tipo de instancias es tremendamente enriquecedor porque estamos convencidos que los niños son nuestros grandes aliados cuando se trata de entregar el mensaje a sus familias y a la comunidad en general”.

Del mismo modo el Director Ejecutivo de la Corporación “La Matriz”, Esteban Elórtegui explicó que “llegamos hasta acá para entregar todo nuestro apoyo a uno de los principales pulmones verdes de la Región y que lamentablemente se vio afectado por un incendio. Como Corporación, queremos hacer carne nuestro lema que es del patrimonio de la humanidad a la humanidad del patrimonio. Así en esta oportunidad quisimos entregar a los niños diversión pero también herramientas para cuidar nuestro medio ambiente”.

Por su parte, Pedro Gallardo, Director del Jardín Botánico, señaló que “estamos muy agradecidos de la Corporación La Matriz y CONAF porque siempre hemos trabajado en conjunto y todos los aportes que quieran hacer para este lugar que es de todos los viñamarinos, son bienvenidos. Nuestro equipo trabaja fuertemente para mantener de la mejor manera este lugar y agradecemos las constantes muestras de cariños por parte de la comunidad”.

Finalmente, Gallardo, hizo un llamado a la comunidad a “visitar sin miedo nuestras dependencias. El Jardín Botánico está plenamente operativo y el llamado es a que nos sigan visitando ya que mucha gente se confunde y piensa que está cerrado. Las puertas están abiertas normalmente” argumentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.