El 2 de febrero CONAF Conmemorará Día Mundial de los Humedales con Visitas Guiadas a Reserva Nacional El Yali

Acercar a los niños a la naturaleza y explicarles en terreno la importancia de los humedales, es parte de los objetivos que tanto la Corporación Nacional Forestal CONAF, como el Municipio de Santo Domingo buscan cumplir el próximo 2 de febrero con la puesta en marcha de visitas guiadas a uno de los santuarios de la naturaleza con los que cuenta la provincia de San Antonio.

La idea, que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, bajo el lema “Los Humedales cuidan el agua”, busca enfatizar el rol que dichos ecosistemas cumplen en la sociedad y para el planeta en general.

Así lo destacó el director Regional de CONAF Valparaíso, Pablo Mira quien explicó además que “esta conmemoración se suma al hecho que las Naciones Unidas han declarado el 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, por lo que como Corporación nos sumamos  y cristalizamos  nuestra labor en torno a la importancia del resguardo que nos corresponde como organismo administrador del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado”.

En tal sentido, extendió el llamado “a todos quienes quieran visitar nuestros Parques y Reservas y particularmente El Yali en la comuna de Santo Domingo a hacerlo sin problemas. Van a encontrarse con senderos habilitado, áreas de pic-nic y con la posibilidad de aprender de las aves con nuestros Guardaparques, que son verdaderos especialistas en la materia”.

Cabe mencionar que “El Yali” es una zona compuesta por diversos cuerpos de agua en el que se encuentra la mayor concentración de aves de la zona central de Chile. Su superficie, es de 520 hectáreas y está compuesto por el curso, la ribera, el lecho y desembocadura del estero El Yali, además de las laguna: Cabildo, Colejuda, Guairavo, El Rey y Matanza.

Quienes deseen acceder a las visitas guiadas de manera particular, durante la jornada del 2 de febrero deben contactarse al correo marisol.araya@conaf.cl para anunciar su visita. Por su parte quienes quieran optar por un cupo en los buses del municipio local, deben contactarse al teléfono 200601 o al 200610.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.