Municipio de Viña del Mar inició trabajos de reposición de calle 2 Norte



Municipio de Viña del Mar inició trabajos de reposición de calle 2 Norte

En plena ejecución se encuentran los trabajos de reposición de Pavimento en la calle 2 Norte, entre avenida Libertad y 6 Poniente, iniciativa que se enmarca en un programa integral de mejoramiento vial que desarrolla el municipio viñamarino en diversas calles del plan y en sectores altos de la ciudad.

La esperada obra, que tiene una inversión de $486.529.165, provenientes de fondos regionales FNDR, es ejecutada por la empresa Pavimentos Chilenos Limitada. Esta se inició por el sector de Libertad hacia el poniente y permitirá reparar este tramo de una arteria emblemática de la comuna, que recibe un alto flujo de tránsito vehicular y es la principal alternativa de 1 Norte para dirigirse hacia el oriente.

En cuanto a las características del proyecto, se considera la instalación de un nuevo pavimento de hormigón, en un área de 6.174 metros cuadrados, con una extensión de 694 metros lineales. Incluye obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, demarcación, señalización y la reposición de aceras de ancho variable.

La ejecución de los trabajos en calle 2 Norte contempla mantener en todo momento una calzada disponible para la circulación de vehículos, de un ancho mínimo de 3,5 metros, iniciándose la obra con la ocupación de la calzada sur de la vía, en el tramo señalado.

Asimismo, se encargó a la empresa prever las condiciones adecuadas para las maniobras de giro de los vehículos en las intersecciones involucradas en cada una de las vías transversales a 2 Norte. Debido a que siempre se mantendrá una pista de circulación habilitada, no están previstos cambios de sentido o desvíos de tránsito en esta arteria.

Esta vía se suma a los trabajos que se están realizando en 5 Norte, entre 5 Oriente y Los Castaños” y el pronto inicio de las obras en calle 1 Oriente, entre 2 Norte y 5 Norte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.