Municipalidad de Viña del Mar informa que despeje de Laguna Sausalito lleva un 90 por ciento de avance

Dentro de los plazos establecidos se encuentra el proceso de limpieza de laguna Sausalito, que ya tiene el 90%  de su espejo de agua despejado, quedando sólo por retirar la maleza acuática  en los costados.

El trabajo a cargo de la empresa Marcos Alejandro Galleguillos, implica una inversión municipal de 30 millones de pesos, que debe estar finalizada en los próximos días.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, ahora viene el trabajo más delicado, que implica el despeje de los bordes, donde se concentra la maleza más densa, y con el propósito de no dañar el  ecosistema, debido a que en esta área  existe anidación de aves, cardúmenes de peces y la existencia de anfibios acuáticos.

Cabe recordar que la Laguna Sausalito tiene una superficie de 10 hectáreas, y todo la maleza retirada hasta el momento es de 640 metros cúbicos, de un total de 900, la que está siendo utilizada como abono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019