Esquí Náutico: Ex campeón mundial destaca en arranque de torneo internacional de slalom en Los Morros


Santiago, 31 de enero de 2013.- Con la participación del seis veces campeón mundial de slalom, el británico Andy Mapple, se disputará este viernes y sábado en el lago Los Morros de San Bernardo la primera parada del circuito mundial senior de esquí náutico “Big Dawg World Tour”

Un total de 31 slalomistas representantes de Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Dinamarca e Inglaterra tomarán parte de la competencia que arrancará este vieres a partir de las 13:00 horas con la primera ronda clasificatoria.

“He probado el lago y las condiciones están muy buenas para esquiar de la mejor forma. Sin duda será un gran torneo pues el “Big Dawg” es un circuito de mucho prestigio en todo el mundo” dijo Andy Mapple tras su segundo entrenamiento en las aguas de Nos.

El “Big Dawg” vivirá el sábado su jornada decisiva luego que se dispute a contar de las 10:00 horas la segunda etapa eliminatoria, instancia que determinará a los 16 clasificados para los octavos de final. La lucha proseguirá a las 14:00 horas con la disputa bajo la modalidad “head to head” de los octavos, cuartos, semifinal y final de la competencia.

Vuelven los hermanos Miranda
Paralelamente al torneo internacional “Big Dawg” se disputará en los mismos días en Los Morros una nueva versión de la Copa Andrómaco, cuarta parada del Circuito Nacional que organiza la Federación de Esquí Náutico de Chile.

En el evento volverán a la competencia oficial tras su exitoso año 2012 los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes iniciarán así su periodo competitivo con miras a su debut internacional en marzo próximo en el clásico Moomba Masters 2013.

“Hemos entrenado muy fuerte la parte física y ya es hora de comenzar a sumar horas de esquí. La idea es retomar el nivel que alcanzamos el año pasado donde logramos nuestras respectivas mejores temporadas internacionales” dijo Felipe Miranda, actual cuarto mejor saltador del planeta.

La Copa Andrómaco se iniciará el viernes y sábado a las 08:00 horas y en ella también actuarán los seleccionados nacionales juveniles Fernanda Naser, Valentina González y Angelo Debarbieri, quienes el próximo 12 de febrero también viajarán a Australia a competir en el Campeonato Mundial de la categoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.