Sernatur O´Higgings participa en elección de Miss Rapel 2013


  • Sernatur del Libertador Bernardo O’Higgins, Municipalidad de Las Cabras y la Cámara de Turismo del Lago Rapel, organizaron Miss Rapel 2013. La actividad esta enmarcada en el desarrollo turístico del Destino Lago Rapel.

Dentro del marco del desarrollo turístico del Destino Lago Rapel, se realizó la elección de la Miss Lago Rapel gracias a una alianza estratégica entre la Ilustre Municipalidad de Las Cabras, Sernatur Región del Libertador y la Cámara de Comercio del Lago Rapel, se llevó a cabo este certamen que contó con 7 participantes, en su mayoría, de los Camping y lugares de veraneo, de la zona.
Las candidatas realizaron una serie de actividades desde el 21 de enero, hasta el viernes 25 del mes en curso. Las actividades comenzaron inicio en el Hotel Punta Verde. En la oportunidad el Club de Adulto Mayor les enseñó a crear “ecoladrillos”, actividad que ellas fomentaron en los diferentes camping del Lago, durante la semana, para entregarlos el día de la ceremonia final y premiación. Esta creación de ecoladrillos, la realización de una encuesta diseñada por la UNAB, más la presentación en diferentes tenidas y la entrevista con el jurado, formaba parte de la ponderación de puntajes para elegir y coronar a la Miss Lago Rapel.
Las jóvenes candidatas visitaron las dependencias de Club Marina Golf, donde practicaron dicho deporte y luego aprendieron a navegar en kayak. Visitaron también el Camping El Álamo, donde interactuaron con los turistas, y promovieron la confección de los ecoladrillos.
En la Comuna de las Cabras, fueron presentadas en la ceremonia de inauguración de la Feria Artesanal de Verano 2013, dentro del marco de las actividades de verano dicha localidad. En la oportunidad, pudieron compartir con las autoridades presentes, el público en general y con los artesanos de la feria.
El miércoles 23 desayunaron con el Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva. Luego visitaron un Hogar de Ancianos, luego al Cesfam. Las candidatas, visitaron medios de comunicación locales y diferentes lugares de veraneo. En el día de la final, las jóvenes, se presentaron en Bikini y enfrentaron la ronda de preguntas del jurado, que fue conformado por la Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz; el Alcalde de la Comuna de las Cabras, Rigoberto Leiva; El Presidente de la Cámara de Turismo de Rapel, Erich Woywood, Concejales y representantes del CODEPRA.
Finalmente y luego de la hermosa jornada preparada por los organizadores, el jurado eligió como Ganadora la Señorita Constanza Fuentealba, quien recibió 300 mil pesos, una estadía en el Enjoy Casino de Colchagua y los regalos gentileza de “Casa Zúñiga” y “La Botica Anich”. En Segundo lugar, resultó Alida Murillo, que recibió un set de joyas Gentileza de “Claro” y los Regalos de “Casa Zúñiga” y “La Botica Anich”. En Tercer recayó en, Constanza Rodríguez, recibiendo los premios de “Delvic Cuero” y también los regalos de “Casa Zúñiga” y “La Botica Anich”.
En la oportunidad, la Directora de Sernatur Regional, señaló que  “estamos realizando un gran esfuerzo para recuperar e insertar la marca Rapel, a nivel Regional y Nacional. Por esto, la realización del Miss Rapel y la mantención de este certamen en los años venideros es muy importante para todos nosotros y también para los residentes de esta hermoso destino Turístico”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.