Valparaíso será sede de Festival de Artes Marciales y Torneo Internacional de Kárate


Valparaíso será sede de Festival de Artes Marciales y Torneo Internacional de Kárate

Ø  El Fortín Prat será el epicentro de este torneo donde participarán destacados representantes de Japón, Bolivia, Brasil y Chile.
 
Rompimiento, Danza del Dragón, Kárate y Aikido son las disciplinas que los que gustan de las artes marciales podrán presenciar, de sus mejores exponentes, durante el primer Festival de Artes Marciales y Torneo Internacional de Kárate Kyokushin Ikok Sosai que desarrollará en Valparaíso este sábado 2 y domingo 3 de febrero en el gimnasio del Fortín Prat de manera completamente gratuita desde las 18 horas.
El evento es organizado por la Federación de Kárate Kyokushin Ikok Sosai y la Municipalidad de Valparaíso.
Este torneo contará con la participación de Shihan Suzuki, director de Ikok Sosai Japón y competidor japonés, un hecho inédito en la historia del Kárate Kyokushin en nuestro país.
Para el alcalde (s) Jaime Varas patrocinar este evento deportivo es muy importante para el municipio porteño, “por cuanto  a través de él queremos integrar los aspectos deportivos y culturales a nuestra ciudad. Invitamos a todas las familias a que vengan a presenciar este encuentro este  sábado y domingo para que puedan disfrutar este festival”.
Asimismo, el vicepresidente de la Federación de Kárate Kyokushin Ikok Sosai, Italo  Remedi es valioso diseñar este tipo de eventos, pues se suma a “un torneo internacional donde vendrán delegaciones internacionales de Brasil, Bolivia y Japón, además porque viene un campeón nacional japonés. Normalmente a Japón le cuesta venir a estos confines del mundo, por lo que su visita le da un realce internacional a este festival”.
Cristián Castillo es  cinturón negro y campeón el año 2009 . Él participará del torneo esta vez en la categoría Senior.
“Salí campeón sudamericano el 2009. Estamos siempre preparándonos para nuevas metas y espero repetir la hazaña, a pesar de lo difícil que será con la participación de nuevos países, incluso del oriente; el tornero estará fuerte. Estoy ansioso por participar este sábado”. 
Para Ricardo Martinez, también cinturón negro, los torneos siempre son un lindo desafío, pues “ponemos a prueba nuestro coraje, fortaleza mental y física. Éste es un nuevo torneo y queremos representar muy bien a la ciudad de Valparaíso. Invitamos a la gente a que venga, a que traiga a sus hijos, ya que éste es un bonito arte que hace a la juventud mantenerse alejada de todas las malas influencias de hoy, además de entregarles disciplina”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.