Base Naval Arturo Prat es visitada por miembros de la Universidad de Harvard


na comitiva de docentes de la Universidad de Harvard, visitó la Base Naval "Arturo Prat" con la misión de conocer sus instalaciones para la construcción de un posible museo en la primera base que Chile mantiene en la Antártica.

La idea de crear un museo naval en las Islas Shetland del Sur, surgió durante el año pasado a través de una iniciativa conjunta que se encuentra desarrollando la Armada de Chile con la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile y la Universidad de Harvard.

La comitiva conformada por el Director de Programas de Harvard, Ned Strong; junto al profesor de Biología y Oceanografía, James McCarthy, y el Presidente del Museo de Ciencias de Boston, David Ellis, fue recibida por el Comandante de la Base Naval, Capitán de Corbeta Hernán Oñate, quien expuso sobre las capacidades y posibles sitios para levantar una nueva construcción.

Este proyecto busca impulsar la actividad turística y científica en la zona difundiendo en imágenes y objetos la historia de Chile en la Antártica, desde el rescate de 22 miembros de la expedición de Sir Ernest Schakleton realizada en 1916 por el Piloto 1° de la Armada, Luis Pardo, hasta las actividades científicas y logísticas que actualmente se desarrollan en el continente blanco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019