INGRESO DE ALUMNOS A LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE PROMOCIÓN 2013-2014

INGRESO DE ALUMNOS A LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
PROMOCIÓN 2013-2014

...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Los nuevos integrantes, 297 varones y 59 mujeres, dejaron sus vestimentas juveniles para vestir el azul aéreo.
 
El 29 de enero, en el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” se realizó la ceremonia de ingreso de los nuevos Alumnos.

Luego de cumplir y superar un exigente proceso de selección, 356 jóvenes integrarán la promoción 2013-2014 con el desafío de ser parte del Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile.

Los Alumnos fueron recibidos por los Oficiales e Instructores que estarán a cargo de su formación durante los dos años de permanencia en la Escuela.

Mientras los jóvenes recibían sus primeras instrucciones militares para participar de la ceremonia de ingreso, los padres se reunieron con el Director del Plantel Coronel de Aviación (A) Raúl Jorquera, quien les dio la bienvenida a la familia aérea y agradeció “el desafío que sus hijos e hijas han asumido”, destacando “lo valientes y dedicados que fueron al sobrellevar el proceso de postulación y que hoy les permitió ingresar a la Escuela”.

Durante la ceremonia, el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Escuadrilla (DA) Ariel Fuentes, destacó que “hoy ustedes comienzan una nueva y trascendente etapa en su vida, están en la antesala de una profesión de honor, en una Institución que les brinda la oportunidad de realizar nobles ideales al servicio de la Patria”.

En la ocasión, los jóvenes efectuaron la “Promesa de Honor” que significa “honrar los valores de la Patria, cumplir con los deberes y obligaciones militares, buscar la superación y estar dispuesto al sacrificio cuando la Patria los llame en su defensa”. Luego, los Alumnos desfilaron frente a sus orgullosos y emocionados padres, apoderados y familiares.

Terminada la ceremonia, los jóvenes recién ingresados se despidieron de sus padres y familiares, para iniciar la etapa de Instrucción Militar Básica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.