20 mujeres emprendedoras de la comuna de Puerto Montt finalizaron su participación en el programa especial denominado, Yo Emprendo Semilla Casos Sociales, iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS


Con mucha alegría y entusiasmo, 20 mujeres emprendedoras de la comuna de Puerto Montt finalizaron su participación en el programa especial denominado,  Yo Emprendo Semilla Casos Sociales, iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de poder atender y cubrir casos especiales detectados por la Gobernación Provincial, a partir de un informe social, el cual permitió seleccionar a este grupo de usuarias de la comuna de Puerto Montt.
La iniciativa permitió que cada una de ellas logre impulsar una actividad económica, con el fin de convertirse en una microemprendedora que le permita generar sus propios ingresos de manera autónoma.
Al respecto, el Director Regional de FOSIS, Julio Del Río expresó “todo lo que hace FOSIS por definición es social, pero en este proyecto especial le hemos dado una oportunidad especial a personas que lo están pasando particularmente muy mal”
“Da mucho orgullo ver cómo con la oportunidad que entrega el Gobierno a través de FOSIS, las personas más vulnerables socialmente van saliendo adelante”, puntualizó.
Para Lubikza Llanza quien se dedica a la elaboración de masas dulces y saladas, es casada y tiene tres hijos, ella asegura que el apoyo de FOSIS ha sido un avance fundamental en su vida, lo cual le ha permitido sentirse más segura  y confiada de la actividad que realiza.
“Esta oportunidad la busque, principalmente para ser un aporte en mi familia, además esto me permitirá poder continuar el tratamiento de mi hijo,  quien sufre una enfermedad denominada Asperger, por lo que tiene que estar constantemente en terapias, las cuales solo se pueden cancelar de manera particular, situación que hoy en día es muy difícil, por ello uno en la vida  tiene que jugárselas, por encontrar una ayuda que te entregue el impulso para salir adelante”, precisó la usuaria.
El apoyo de FOSIS le permitió a Lubikza,  implementar su sala de proceso, formalizarse y participar en otros cursos dictados por Sercotec, lo cual le ha permitido fortalecer su negocio, por lo que espera a futuro tener su propio local y no vender solo ha pedido.
Por su parte María Olga Altamirano, otra de las usuarias de este programa es madre de 7 hijas y con mucho esfuerzo ha tenido que sacar adelante a su numerosa familia, por lo que la ayuda del FOSIS  ha contribuido notablemente en este desarrollo.
La usuaria ha potenciado un oficio que le permite ser la fuente principal de ingresos, gracias al programa logró comprar máquinas para realizar terminaciones. Actualmente se encuentra intensamente trabajando, ya que se adjudicó la contratación de la confección de uniformes de la Universidad Santo Tomás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.