Alcalde de Maullín se reunió con director regional del SENCE por disminución de cupos pro-empleo en la comuna.

Hasta las oficinas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en Puerto Montt llego el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier junto al administrador municipal, Daniel Olhabé para reunirse con el jefe regional de este servicio público, Sebastián Torrealba, y plantearle la problemática de los cupos pro-empleo, que en la comuna, de 13 cupos disminuyeron a cero.


El alcalde Westermeier, dijo que se trata de un problema para aquellos que dependen de estos programas de gobierno y que si bien no son los mejores trabajos, si son necesarios, en especial para las jefas de hogar, agregando que él como autoridad comunal tiene la obligación de hacer ver esta situación a las autoridades de gobierno.



Por su parte el director regional del SENCE, Sebastián Torrealba, confirmó que esta baja en la cantidad de los cupos pro-empleo corresponde a una política a nivel nacional del ministerio del trabajo, pero a su vez manifestó que la intención de la autoridad es poder trabajar con los municipios del país para suplir esta falta de cupos.







Ante la respuesta del gobierno, el alcalde Westermeier instó al SENCE a visitar la comuna para ofrecer soluciones a quienes quedaron fuera del programa pro-empleo, en especial para fortalecer el rubro turístico, con capacitaciones e intermediación laboral



En tanto Sebastián Torrealba se comprometió a visitar la comuna de Maullín con su equipo de trabajo la última semana de enero y dar a conocer la oferta del SENCE a quienes estén interesados en poder capacitarse y optar a un empleo a través de esta modalidad.


Finalmente el alcalde Westermeier valoró esta reunión, pues aquí dijo, se plantea una problemática a la autoridad sobre la falta de trabajo y ellos tienen la disposición, en este caso del SENCE, de ofrecer alternativas a quienes quedaron sin cupos pro-empleo que en la comuna de Maullín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.