Alcalde de Maullín se reunió con alumnos que obtuvieron puntajes PSU destacados en la comuna.




Además el edil se comprometió a ayudar a estos alumnos con una beca municipal que paga la matrícula y\o el primer arancel de la carrera.

Muy contentos estaban los alumnos y alumnas que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria PSU y que provienen de los Liceos Francisco Vidal Gormaz de Maullín y del Liceo de Carelmapu, quienes compartieron un desayuno con el jefe comunal y así poder intercambiar experiencias sobre su futuro académico.

Desde el área de la medicina, pasando por la Ingeniería Comercial y Derecho, entre otras, son las carreras que los 8 alumnos destacados con sus puntajes PSU de la comuna optaron para comenzar su vida en la enseñanza superior este 2013.

El alcalde Jorge Westermeier explico que este homenaje es para que los estudiantes se motiven a seguir adelante con su educación, manifestando su preocupación por el futuro de los jóvenes de Maullín y reconociendo el esfuerzo para obtener destacados puntajes en la PSU





Rubén Aguayo Olavarria, estudiante del Liceo de Carelmapu, obtuvo un puntaje ponderado de 625 puntos, matriculándose en la Universidad San Sebastián para estudiar la carrera de Derecho, destacando la dedicación y preocupación de los docentes del Liceo de Carelmapu en su formación.



En tanto la joven Rocio Antipa Altamirano, también de Carelmapu, quien obtuvo un puntaje ponderado de 590 puntos, señalo querer estudiar Pedagogía en Historia en la Universidad de la Frontera en Temuco, agregando que para este examen sólo se preparó en su liceo.



Por su parte Erwin Ojeda Soto, quien obtuvo 611 puntos ponderados a la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Austral señaló el porqué de sus motivaciones para elegir esta carrera.



La buena noticia para los alumnos vino de parte del alcalde Westermeier, quien se comprometió a financiar con una beca municipal el valor de la matricula o el primer arancel de la carrera para estos alumnos destacados.



Los alumnos y alumnas que rindieron la PSU y que obtuvieron puntajes destacados en la comuna concordaron con sus profesores y autoridades comunales, en que la educación es la vía para salir adelante, para desarrollarse como persona y para luego aportar a la sociedad como profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.